Cuando se trabaja la generación del 27 en clase, se suele centrar en las figuras masculinas más destacadas. Para ampliar un poco los conocimientos de los alumnos y hacer un hueco también a la poesía del otro género, se propone revisar también el trabajo de figuras femeninas de esa época. Para este ejercicio concreto, me voy a centrar en la figura de la escritora Concha Méndez Cuesta (1898-1986).
Para esta actividad se va a utilizar la obra Balada.
La actividad consistirá en pedir a los alumnos que cierren los ojos y escuchen la grabación del poema y, tras finalizar, se le pedirá al alumnado un breve párrafo sobre qué imagen le viene a la cabeza al escuchar el poema y si hay alguna melodía que les venga a la cabeza. Después, se comentarán en clase algunas de las ideas y se reproducirán fragmentos de algunas de las canciones sugeridas por los alumnos. Para finalizar, se analizarán brevemente las características del poema, y se pedirá a algunos alumnos que lean el poema en alto.
Audio recording and upload >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario